jueves, 29 de diciembre de 2011

COSMÉTICOS, ¿CAROS O BARATOS?

Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué hay tanta diferencia, variedad de precios y marcas en maquillajes y cosméticos, así como cuál es la diferencia entre ellos. Hay que tener en cuenta que lo que principalmente impulsa a cualquier persona a comprar un cosmético u otro son
dos factores fundamentales:
• La calidad.
• El precio.
Lo ideal sería encontrar un producto de muy buena calidad a un precio asequible. Pero la mayoría de las personas ni siquiera se pueden plantear el adquirir un maquillaje considerado de alta gama, debido precisamente a su precio.
En cualquier caso, ¿se puede tener un producto de calidad si no es de una marca cara? Hoy en día se encuentran productos estupendos a muy buen precio y con mucha calidad que pueden funcionar igual de bien que los de alta gama.
Por otra parte, los productos de alta gama suelen estar relacionados con los de gama media en cuanto a su fabricación, aunque no sean igual en cuanto a su contenido.

LA HERMANA PEQUEÑA
Siempre se ha hablado y ha existido la duda de si existe una firma económica que sea la “hermana pequeña” de una de alta gama, como es el ejemplo de Bourjouis y Chanel, o Lancôme y L'Oréal.
Hay empresas o laboratorios que fabrican para las dos firmas, es decir, las dos firmas, Bourjouis y Chanel están fabricados por la misma casa.
Pero hay que tener en cuenta que, aunque esto sea así, los ingredientes y contenido sean los mismos. Unos son más económicos que otros, y unos son de más alta calidad que otros que es lo
que marca la diferencia en marca y precio.
EL EJEMPLO DE CHANEL Y BOURJOIS
Bourjouis es una marca francesa que fue fundada en 1863 por Alexandre Napoleón Bourjouis. En 1924, Coco Chanel se acercó al propietario de la marca Bourjouis, Pierre Wertheimer, para ayudar a la creación de un perfume que fue un gran éxito y donde Chanel recibió el 10% de las ganancias y
Bourjouis el resto. Hoy en día, Bourjouis controla los negocios de Chanel.
Con se quiere ilustrar que, aunque la colaboración fue para la realización de un perfume, son dos firmas que están relacionadas.

En cualquier caso, no hay que olvidar que a pesar de que los ingredientes y la composición de los  cosméticos y maquillajes sean diferentes, la técnica de producción y el cuidado con los que son realizados son las mismas.
Por lo tanto, se puede optar por firmas de maquillaje “secundarias”, como es el caso de Bourjouis, que son más económicas y realmente buenas. De hecho, muchos productos, como por ejemplo, colores de esmaltes de uñas que posee Chanel, se pueden encontrar prácticamente igual en Bourjouis, pero a diferentes precios.
GRUPOS EMPRESARIALES
Existen muchas marcas en el mercado que son propiedad de la misma empresa matriz, a continuación os detallo un listado de marcas que pertenecen a cada grupo, no solo en maquillaje sino en todo lo que se refiere a la cosmética:
Grupo Estée Lauder:
Clinique.
Prescriptives.
Origins.
MAC.
La Mer.
Bobbi Brown.
Tommy Hilfiger.
Aveda.
Donna Karan.
Grupo LVMH:
Dior.
Benefit.
Fresh.
Givenchy.
Make up for ever.
Guerlain.

Kenzo.
Sephora.
Grupo L'Oréal:
Lancôme.
The Body Shop.
Maybelline.
Biotherm.
Kiehl’s.
Shu Uemura.
Cacharel.
Giorgio Armani.
Helena Rubinstein.
Skin Ceuticals.
Vichy.
Kérastase.
Redken.
Garnier.
Grupo Coty:
Rimmel London.
Lancaster.
Davidoff.
Calvin Klein.
Grupo Procter and Gamble:
Max Factor.
SK II.
Olay.
Gillette.

Head and Shoulders.
Herbal Essences.
Pantene.
Hugo Boss Fragrances.
Sebastian.
Vidal Sassoon.
Wella.
Grupo Unilever:
Dove.
Axe.
Lux.
Ponds.
Timotei.
Grupo Bourjois:
Bourjois.
Chanel.
Grupo Johnson&Johnson:
Johnson's.
RoC.
Piz Buin.
Clean and Clear.
Neutrogena

Espero que os haya parecido interesante!!

1 comentario:

  1. El grupo coty ha comprado recientemente a bourjouis que por otra parte no está relacionado con Chanel son marcas totalmente independientes, te lo digo con conocimiento porque trabajo para la firma ,un saludo

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