miércoles, 7 de marzo de 2012

MIS BROCHAS Y PINCELES BÁSICOS

Para realizar un buen maquillaje es indispensable conocer que productos tenemos a nuestro alcance y que utensilios podemos utilizar que nos faciliten y nos ayuden a mejorar un buen maquillaje, tanto de ojos como de rostro.  Por lo tanto aquí os traigo una lista de los que para mi son los pinceles y brochas indispensables.

Existen numerosos tipos de brochas y pinceles  de infinidad de variedades y de tipos, cada uno tiene su cometido y cada una de sus partes y características van a determinar cuales son las más adecuadas para cada zona y producto.

El pelo es el elemento más importante, ya que sus características, su tamaño y su forma, determinarán el uso final de cada pincel. El pelo puede ser sintético o natural.

-          Sintético: Aunque muchos se asemejan bastante a los de pelo natural, su funcionalidad no es la misma, ya que no difuminan bien los cosméticos en polvo, por lo que sólo se recomiendan para la aplicación de cosméticos con textura grasa (correctores, bases de maquillaje sombras y coloretes en crema).
-          Natural: Como su propio nombre indica, emplea pelo natural, y son los encargados de cualquier tipo de producto en polvo, (bases en polvo, traslucidos, sombras, coloretes…)


FUNCIONES DE LOS DISTINTOS PINCELES PARA MAQUILLAJE

Un aspecto a tener en cuenta es la longitud del pelo, ya que ésta determina su flexibilidad y las diferentes posibilidades de trazo y acabado.

-          Pelo corto: Para cosméticos cremosos, a base de ceras y aceites.
-          Pelo mas largo: para productos en polvo y para productos con una base de agua.
La cantidad de pelo también es un aspecto a tener en cuenta.

-          Gruesos y de pelo largo, que se suelen usar para la aplicación de polvos o coloretes y no permiten realizar trabajos de precisión
-          Finos y de pelo corto, se usan para trabajos más definidos y con más detalle.

Los pinceles pueden adoptar distintas formas: puntiaguda, redondeada, biselada, con forma de lengua de gato, en espiral, corte recto, en abanico. Cada uno cumple su función aunque en la práctica podemos utilizar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y con los que nos manejemos mejor.

MIS BROCHAS Y PINCELES BÁSICOS

Pincel para sombra de ojos: los hay de distintas anchuras. Son ligeramente aplanados, redondeados y de pelo suave y flexible. Se utiliza para aplicar la sombra de ojos y difuminar sin mucha precisión.




Pincel para difuminar: son de pelo mas largo y redondeados son bastantes flexibles y son los ideales para difuminar y unificar distintos tipos de colores. Para mi este tipo de pincel es el mas básico para un buen maquillaje de ojos ya que dependiendo de su forma,  ya que algunos también son ligeramente aplanados también pueden servir para la aplicación de sombras.


Pincel “lápiz”: Suelen ser de pelos  cortos y redondeados con forma ligeramente puntiaguda y son excelentes para difuminar pequeños trazos y para aplicar sombra en la cuenca de nuestro ojo (zona entre el parpado móvil y fijo) e indispensable para aplicar y difuminar sombras en el párpado inferior.


Pincel kajal o biselado: es plano y ligeramente rígido, suave y con corte biselado sirve para el maquillaje de cejas, y es muy práctico para delinear el eye- liner


Brocha para base de maquillaje: Sirve para aplicar bases o pre-bases de maquillaje de textura fluida y cremosa, suelen ser de  pelo sintético ya que absorben menos cantidad de producto y difuminan mejor, las hay de diferentes formas.

Brocha para la aplicación de polvos sueltos: Es de las mas grandes, posee una mayor cantidad de pelo y se utiliza para aplicar polvos sueltos, polvos compactos e incluso para retirar exceso de estos.

Brocha para colorete: Es similar a la de polvos, ligeramente más pequeña, las hay redondeadas o con forma de flecha ideal por cierto para difuminar coloretes muy pigmentados.

Las podemos encontrar en numerosos establecimientos como en:
- Kiko
- Mercadona
- Mac
y muchas más. Aqui os dejo el linck de mi marca favorita, que de calidad - precio para mi son de lo mejor.


Otras webs españolas:



Espero que os haya gustado y que os sea de utilidad, si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en preguntar.

Un besote!

1 comentario:

  1. Como te comentaba esta mañana mi proxima compra sera uno para difuminar...

    ResponderEliminar

PATRÓN MÁQUINA DE COSER

Hola a todos, hoy os traigo el patrón escrito de la maquina de coser del costurero que hicimos, muchos de vosotros me lo habéis pedido y por...