lunes, 17 de septiembre de 2012

UN LUGAR PARA EL DESCANSO


¡Buenas! Hoy os traigo una entrada diferente a la que estais acostumbrad@s. Os vengo hablar de un lugar pintoresco ideal para el descanso y es que para sentirse guapo y bién, también tenemos que estar bien por dentro, y no hay cosa mejor que darse un respiro y desconectar, por eso os quiero hablar de unas casas rurales que se en cuentran en la localidad en la que yo vivo, Las Ventas con Peña Aguilera en la provincia de Toledo. Un lugar encantador situado en pleno corazón de los montes de Toledo, al lado de un parque nacional llamado Cabañeros.

La primera casa se llama Zagala una casa compuesta de:

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: 2 habitaciones de matrimonio, Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Idiomas: Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado
  • Baño con hidromasaje









La siguiente casa se llama la Abuela, es una encantadora casa que dispone de dos dormitorios dobles, salon-comedor, cocina completa y baño con hidromasaje, al igual que la otra esta equipada con todo lo necesario para el uso doméstico.











Y que deciros de mi pueblo, es un lugar donde se respira arte y tradición por donde quiera que vas, a parte de su historia, su artesania y gastronomia nos hace ser una de las localidades más visitadas de toda la provincia.






Actividades

- Rutas a caballo
- Senderismo
- Pesca
- Caza: Es paraíso cinegético, donde el corzo y la perdiz, el ciervo y la liebre, así como el conejo, son especies que, desde siglos, campean por sus campos y sierras. La población es, además, punto de partida para gran número de los cotos situados en Los Montes de Toledo. Las muchas jornadas de caza en término, hicieron nacer la artística artesanía altamente valorada de la taxidermia.

Lugares de interés

  • Ventas C.P. Aguilera 
    Ya es la epoca de la berrea del Venado
  • Santa Maria de Melque  (a 15 km)
    Ermita Visigoda
  • Toledo  (a 30 km)
    Ciudad Patrimonio De La Humanidad
  • Cabañeros  (a 30 km)
    Parque Nacional de Cabañeros
- El pueblo: Lugar de antiquísima historia y restos arqueológicos debido a las diversas culturas que han vivido en este situado en los Montes de Toledo.En el siglo XIV, nació junto a Peña Aguilera una población llamada Las Ventillas, por estar junto a unas ventas que se encontraban al paso de la vieja calzada y la cañada ganadera. Es así como, en el siglo XV, se fundieron Las Ventas con la antiquísima Peña Aguilera, dando origen a Las Ventas con Peña Aguilera con carta puebla otorgada por Juan II en 1423.
- Necrópolis medieval
- La Torre de los Moros: Antigua fortaleza de vigilancia musulmana. Sólo quedan restos de lo que debió de ser la torre de homenaje y otra torre más pequeña construida por el arzobispo Jimenez de Roda
- El molino y la Ermita de Nuestra Señora del Águila: Situados en lo alto del cerro que domina el pueblo. Desde lo alto de este cerro se divisa un espectacular paisaje que define perfectamente la comarca de Los Montes, pues por un lado se puede ver toda la zona de montes y por el otro la zona llana de la comarca. Una sola nave muy alargada, y una gran capilla mayor en el cabecero.
- El valle del Chorrito: Existe una interesante necrópolis rupestre con más de 90 tumbas y restos de una basílica o villa tardorromana que ponen de manifiesto la existencia de la población siglos antes de cristo.
- Ermita de Santa Lucía: Planta de una sola nave, muy alargada y capilla mayor rectangular con ábside plano. Allí se puede contemplar en una de sus fachadas una estupenda fuente romana
- Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol: Se aprecian elementos mudéjares como los artesonados de limas mohamares con dobles tirantes y zapatas. Esbelta torre mudéjar y añadidos barrocos del S. XVII.
- Parque Nacional de Cabañeros
- Montes de Toledo
- Bodegas Osborne
- Castillo de Malpica
- Iglesia Visigoda de Santa María de Melgue
- Castillo de Montalbán

Contacto Mª Angeles Parrilla

Teléfonos:  690 03 46 42 // 925 41 82 37

Espero que os haya gustado y que por supuesto os animeis a venir.

Un saludo!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario