martes, 18 de febrero de 2014

ESTÉTICA MASCULINA 1



¡¡Hola a todos!! ¿Que tal se presenta la semana? Espero que genial! Yo esta semana estoy con las pilas cargadas, he estado unos días en Roma y aprovecho para dar las gracias a mi chico que ha echo posible pasar esos días maravillosos en una ciudad eterna, por el, y por todos los hombres hoy os traigo una entrada de estética masculina, y es que atrás quedaron los años en los que el hombre ha sido ignorado por los rituales de belleza y tratamiento, exceptuando el movimiento glam de la década de 1970, no hay mas gestos de belleza que los efectuados en el afeitado.
Hasta en el cambio del siglo XX al XXI, los hombres no se habían emperifollado concienzudamente desde los siglos XVII y XVIII, cuando pelucas, polvos blancos, carmín, colorete y pecas falsas eran algunos de los complementos cosméticos habituales entre la aristocracia; pero con la revolución Francesa se eliminaron estas costumbres al considerarlas símbolo de los "antiguos privilegios" Lo cierto es que desde entonces cualquier atisbo de refinamiento y cuidado por el atractivo masculino se ha confundido con amaneramiento sexual.
Se denomina metrosexual al hombre urbano con gusto por la estética que dedica una gran parte de su tiempo y dinero en la apariencia y su estilo de vida- fundamentalmente busca gustarse así mismo y no se incomoda por manifestarlo públicamente. Hay que destacar que ser metroxesual no esta ligado a las preferencias sexuales.
Dos hombres considerados metrosexuales son el actor George Clooney o el futbolista David Beckham.



Algunos de los motivos por los que los hombres se han cuidado menos estéticamente a lo largo de la historia son:

  • El pelo los protege de agresiones, pero también impide que se aprecie si tienen la piel bien cuidada o no, hasta no hace mucho se afeitaban poco.
  • Su piel tarda más en estropearse debido a su grosor y mayor cantidad de sebo, lo que normalmente le confiere una película protectora o aislante natural.
  • Aunque a partir de los 40 años la piel masculina se cuartea de forma más profunda, históricamente es cuando dejaba de importar porque la esperanza de vida era mucho menos y a los 50 años a una persona ya se la consideraba casi anciana.
Los hombres deberían concienciarse de la importancia de la cosmética a la hora de ralentizar el envejecimiento externo y paliar las pérdidas cotidianas de la piel, deshidratación, tirantez, sequedad, descolcamiento etc.

CUIDADOS DE LA PIEL




La piel masculina es distinta a la femenina por motivos hormonales, se trata de una piel mas gruesa y con mas grasa por lo que la hace mas resistente, pero al igual que la femenina, sufre agresiones externas (rayos solares, contaminación etc.) La piel del hombre se diferencia de la de la mujer en tres factores, fisiologicos, el espesor, la firmeza y la secreción sebácea. Es un tipo de piel más grasa que la femenina y su principal problema son los brillos.
La higiene es la base sobre la que se asienta todo tratamiento y es que la suciedad puede ejercer de barrera natural para la entrada de los activos hasta las células, de la misma forma que evita la salida del sudor y las toxinas. La alta presencia de grasa en la epidermis de los hombres hace que precisen de un riguroso ritual de limpieza e higiene, empapando un algodón con tónico y pasándolo por frente y nariz, se aprecia la suciedad que queda sobre el rostro por el humo, la polución, el sudor, el polvo, etc. Todo ello provoca tabién que la piel se apague, esté mas ceniza y que se ralentice la regeneración de las células, con lo que el envejecimiento es aún más notorio.



Limpieza

La limpieza diaria del rostro no se debe efectuar con la pastilla de jabón para las manos, ya que se precisa un pH neutro que respete la película de la protección natural sin producir sensación de tirantez. Así, se encuentran multitud de opciones para que los hombres escojan la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades, teniendo en cuenta que la limpieza debe efectuarse mañana y noche.
  • Pastilla de jabón: ha de tener un pH neutro, hacer poca espuma, contrarrestar la sequedad y los efectos calcáreos del agua. Se suele recomendar para pieles mixtas y grasas, ya que ayuda a controlar la secreción sebácea. A la mayoría de los hombres les parece una buena opción porque es un gesto fácil, eficaz y al que ya están acostumbrados.
  • Gel Se trata de una textura agradable y refrescante, se aplica sobre el rostro humedo, masajeando en pequeños circulos hasta que se forma una espuma y aclarando a continuación con mucha agua, suele ser mas hidratante y reseca menos que los jabones. A no ser que especifique lo contrario, esta indicado para pieles secas, normales y mixtas.

  • Aceite: contra lo que pueda parecer, el aceite limpiador tiene una gran capacidad de arrastre y no engrasa la piel.
  • Espuma: se trata de un producto que los hombres aceptan bien porque están acostumbrados es fácil de usar y se aclara con agua ademas es aconsejable para cualquier tipo de piel
  • Tonico: Solo se aconseja si se es barbilampiño o se ha afeitado hace poco. Su uso es clásico, con un disco de algodón para que no se enganche la barba. Habiendo las otras opciones, estas serán mucho más aconsejables para que se acostumbre a la limpieza diaria.
Peeling

Muchos de los productos de limpieza diaria tienen un suave efecto exfoliante, pero es aconsejable en caso de puntos negros, espinillas, granitos y cutis irregular completa la acción exfoliante con un desincrustante semanal. Los exfoliantes suelen actuar mediante micro-esferas de polietileno o algún otro ingrediente y la sensación en el rostro es como si se pasara azúcar húmedo por el. Debe aplicarse con movimientos circulares, masajeando suavemente para conseguir que las células muertas más superficiales y las toxinas se separen de la piel para que esta pueda respirar mejor y recibir en las mejores condiciones para los tratamientos posteriores.

Hidratación

La deshidratación es en estos momentos uno de los principales problemas masculinos, ya que las mujeres hace tiempo que tomaron conciencia de él y emplean, en general, desde entonces todos los medios a su alcance para evitarlo. Existen multitud de productos hidratantes ayudaran a proteger la piel del rostro de las agresiones que pueda sufrir, se utilizan mañana después del afeitado se absorben en unos segundos y no dejan sensación grasa.




Esto es una breve entrada sombre los cuidados masculinos, mas adelante os hablaré de productos específicos y problemas en la piel tanto del rostro como del cuerpo, espero que os haya parecido interesante y espero vuestros comentarios :)
Gracias por estar ahí

¡¡Un besote para tod@s!!





20 comentarios:

  1. Yo a mi chico lo estoy introduciendo en el tema, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo con el mio hago experimentos,jajajaj.Como tiene arrugas en la frente pruebo con el,jajaja.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchísimo el post, voy a pasarselo a mi chico a ver si consigo introducirlo poco a poco en el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi chico se niega, da igual lo que le diga, no le da la gana. Jooo yo quiero comprar cosmetica tambien para el, jejejej

    ResponderEliminar
  5. Yo lo intento con el mío y parece que poco a poco lo voy concienciando. Un post completísimo ; ) besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por seguirme guapa, también te sigo ;)

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Q buen post wapa!! Se lo pasaré a mi chico a ver si ya empieza a cuidarse ;)

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  8. Que envidia nena, en toma, ya nos contaras alguna fotillo o algo no???
    yo he dado en este tema con dos estilo, o los que se pasan cuidándose o los que no se cuidan nada jajajaa, ahora ya tocaría el modo intermedio.
    un besote.

    ResponderEliminar
  9. Un post muy interesante, mi chico usa algunas cositas!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que los hombres se cuiden!!
    Gracias por encontrarme y seguirme, ya me tienes por aqui para lo que quieras bonita!
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez los hombres van tomando consciencia de lo importante que es cuidarse un poquito.
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria que mi marido se cuidara mas, tiene un bálsamo hidratante y no lo usa para nada.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post! no hay nada mejor q un chico bien cuidado, aunq sin pasarse no?
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Como me ha gustado el post! cuidarse es bueno y todos deberíamos hacerlo! jeje chicos incluidos!
    besis

    ResponderEliminar
  15. me ha gustado el post,los chicos que se cuidan me parece genial,por aqui me quedo besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hla, muchas gracias por pasarte por mi blog. Tienes toda la razón, los chicos lo han tenido difícil a lo largo de la historia pero ahora pueden y deben cuidarse. Yo como ejemplo de antimetrosexualidad pongo a Brad Pitt, que siempre estaba muy mono pero Angelina lo ha convertido en un desastre, y para mí fue el colmo cuando hace algo de tiempo apareció por sorpresa en una sala de cine de Madrid sin afeitar y con manchas de sudor en la camiseta...se me cayó un mito. Y qué envidia,Roma, a mí me encanta pero hace lago de tiempo que no hago un buen viaje, me conformo con escapadas, y que no falten, jeje. Me quedo por aquí, un besito.

    ResponderEliminar
  17. Una muy buena entrada. No todo en lo relacionado a la belleza es protagonista la mujer. Ellos también se cuidan y cada día más.

    Nos quedamos para seguir leyendote, y te invitamos a conocernos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy buena! Los chicos también se cuidan y parece que siempre nos olvidamos de ellos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-)

    Por cierto, me ha gustado mucho el post.

    Un beso

    ResponderEliminar

PATRÓN MÁQUINA DE COSER

Hola a todos, hoy os traigo el patrón escrito de la maquina de coser del costurero que hicimos, muchos de vosotros me lo habéis pedido y por...